Somos Resuelve, empresa mexicana que trabaja bajo una sola misión: solucionar problemas financieros. ¿Cómo lo logramos? poniendo en práctica nuestro mantra: Hacer posible lo imposible.

Somos la única empresa FinTech que atiende al sector de la población que busca solucionar problemas crediticios, ofreciéndole mejores condiciones de crédito gracias a La Tasa , reestructuración de deudas por medio de Resuelve tu Deuda , o reincorporación al sistema crediticio con el apoyo de Check .

Nuestra visión es ser la empresa líder en proporcionar soluciones financieras innovadoras a todas aquellas personas que enfrenten dificultades económicas.
La Cultura Resuelve es la representación de nuestro carácter, personalidad y forma de ser. En Resuelve compartimos, vivimos y defendemos los valores, creencias y conductas que nos hacen únicos. Cuando ingresa un nuevo colaborador buscamos que se sienta completamente identificado y piense: “por fin encuentro un grupo de personas que piensa igual que yo”.

Los valores bajo los cuales vivimos en Resuelve son: Excelencia, Trabajo en Equipo, Honestidad y Trabajo Duro. Estos valores son el punto de coincidencia de personas con diferente educación, antecedentes y costumbres. No hay medias tintas, disfrutamos vivirlos todos al máximo. No nos da pena defenderlos, esto es lo que somos y es un estilo de vida. Los valores son nuestra guía y sobre ellos basamos nuestro actuar.

Todos los colaboradores de Resuelve somos iguales, únicamente tenemos diferentes responsabilidades, así cualquier colaborador puede liderar a otro e influenciarlo de forma positiva.
El primer paso para formar una empresa que logre trascender, es buscar a gente exitosa, ambiciosa y con metas claras para que forme parte de ella. Es por esto que en Resuelve buscamos rodearnos de colaboradores que conjuguen su talento con una gran calidad humana, que vivan y contagien la cultura Resuelve dentro y fuera de nuestras oficinas.

Partimos de la premisa de que las habilidades son aprendidas, sin embargo, no puedes enseñarle a alguien a ser entusiasta, a tener buena actitud o una cultura que encaje en Resuelve. Se tiene o no se tiene, no hay más.

Nuestros fundadores son los mejores promotores de la cultura Resuelve, y reflejan la pasión con la que cada colaborador trabaja cada día.

Aquí contratamos personas increíbles, por eso Resuelve es un lugar increíble.


Colaborador
Resuelve tu Deuda fue fundada por Juan Pablo Zorrilla y Javier Velásquez. Mientras estudiaban una maestría de negocios en la Universidad de Stanford (California, EEUU), vieron el serio problema de sobreendeudamiento que había en México y decidieron ayudar a este segmento desatendido. En el año 2009 iniciaron operaciones como la primera reparadora de crédito en México con el objetivo de solucionar el problema de deuda de miles de mexicanos. Hoy Resuelve tu Deuda ha ayudado a más de 100,000 personas en esta situación, administrando millones de pesos en deuda. Actualmente cuenta con 22 sucursales en México, 2 en Colombia y 1 en Argentina.

Fundadores

Gracias al crecimiento de Resuelve tu Deuda, y con una sólida cartera de clientes financieramente educados, visualizamos una nueva oportunidad de negocio: convertir a los deudores “rehabilitados” y a los mexicanos en general en inversionistas mediante un producto de ahorro/inversión personalizado de acuerdo a las capacidades de los clientes, y mucho más sencillo, rentable y eficaz que el promedio del mercado. Es así como en Enero del 2014 nació Finx , firma mexicana de consultoría especializada en crear planes de ahorro/inversión a la medida.

Poco tiempo después, buscando incursionar en nuevos mercados y apalancando el conocimiento de las marcas hermanas, en Enero del 2015 Enconta abrió sus puertas ofreciendo un híbrido entre tecnología y atención humana para solucionar la contabilidad de MIPYMES y personas físicas mediante un innovador modelo que permite a los clientes recibir atención y soporte contable.

Ese mismo año surge La Tasa , plataforma de préstamos de persona a persona que conecta a inversionistas con acreditados con excelente historial que buscan reducir la tasa que están pagando. De esta forma, La Tasa se convierte en la primera plataforma de préstamo entre particulares especializada en la consolidación de deudas.

Con el nacimiento de Check en 2017, Resuelve completa el círculo de soluciones financieras para personas con un historial crediticio dañado, ofreciéndoles una tarjeta de crédito que los ayuda a sanearlo y los reinserta en el sistema crediticio.

El crecimiento nunca termina. Resuelve crece y se adapta al medio, a los clientes, a las tendencias actuales, siempre persiguiendo una misión que es cada vez más grande: Solucionar problemas financieros.
Resuelve es, sin duda, un gran lugar para trabajar. No sólo lo decimos todos los que aquí trabajamos, nuestros reconocimientos nos avalan. Durante 7 años consecutivos hemos sido reconocidos por Great Place to Work como una de las mejores empresas para trabajar en México y América Latina, en categorías como Equidad de género, Sector Financiero y Mejor lugar para millennials.

Te compartimos algunos de los reconocimientos que Resuelve ha obtenido desde sus inicios:
Creemos que es fundamental involucrarnos con la comunidad en nuestro día a día. Somos parte de Pledge 1%, una iniciativa de filantropía corporativa a nivel mundial que propone el servicio comunitario a través de la donación del 1% del tiempo laboral anual de los colaboradores.

Todos en Resuelve tenemos el compromiso de donar 24 horas de nuestro tiempo, conocimiento y trabajo a diferentes causas sociales y así generar un impacto positivo en la sociedad.

Pledge 1 percent