Resuelve Empresa líder en ofrecer tecnología aplicada a servicios financieros. Diferenciándonos del mercado por ser la combinación perfecta entre tecnología y servicio humano.

Somos humanos y entendemos el contexto financiero en el que viven miles de personas.

Somos facilitadores para resolver problemas financieros y lo hacemos ofreciendo tecnología aplicada a servicios financieros (Fin-Tech).

Somos Resuelve.
En Resuelve hacemos que las cosas pasen. Cada actividad que realizamos, ya sea llamar a un cliente, liquidar una deuda, dar una asesoría o cambiar un foco, lo hacemos siguiendo nuestra Misión, Visión y Mantra:

MISIÓN
Solucionar problemas financieros.

VISIÓN
Ser la empresa líder en proporcionar soluciones financieras innovadoras a todas aquellas personas que hayan enfrentado o estén enfrentando dificultades económicas.

MANTRA
Hacemos posible lo imposible.

Resuelve está conformado por más de 1000 colaboradores y 6 marcas que se han desarrollado orgánicamente por las condiciones del mercado financiero. Apalancamos nuestra experiencia y conocimiento para impulsar el crecimiento de cada una de nuestras líneas de negocio.


Resuelve tu Deuda fue fundada por Juan Pablo Zorrilla y Javier Velasquez. Mientras estudiaban una maestría de negocios en la Universidad de Stanford (California, EEUU), vieron el serio problema de sobreendeudamiento que había en México y decidieron ayudar a este segmento desatendido. En el año 2009 iniciaron operaciones como la primera reparadora de crédito en México con el objetivo de solucionar el problema de deuda de miles de mexicanos. Hoy Resuelve tu Deuda ha ayudado a más de 60,000 personas en esta situación, administra más de 2,800 millones de pesos en deuda, cuenta con más de 20 sucursales alrededor de la república mexicana e incluso, a partir de 2014, tiene operaciones en Colombia.

Gracias al crecimiento de Resuelve tu Deuda, y con una sólida cartera de clientes financieramente educados, visualizaron una nueva oportunidad de negocio: convertir a los deudores “rehabilitados” y a los mexicanos en general en inversionistas mediante un producto de ahorro/inversión personalizado de acuerdo a las capacidades de los clientes, y mucho más sencillo, rentable y eficaz que el promedio del mercado. Es así como en Enero del 2014 nació Finx, firma mexicana de consultoría especializada en crear planes de ahorro/inversión a la medida.

Poco tiempo después, buscando incursionar en nuevos mercados y apalancando el conocimiento de las marcas hermanas, en Enero del 2015 Enconta abrió sus puertas ofreciendo un híbrido entre tecnología y atención humana para solucionar la contabilidad de MIPYMES y personas físicas mediante un innovador modelo que permite a los clientes recibir atención y soporte contable por un costo hasta 50% debajo del promedio.

Ese mismo año, Nexu se une a Resuelve como intermediario para personas que buscan crédito automotriz y la mejor oferta disponible. Posteriormente nace La Tasa, negocio especializado en préstamo entre particulares que conecta a inversionistas con personas que buscan créditos para conseguir las mejores tasas para ambos.

Es así como nace Resuelve, conjunto de empresas especializadas en Fin-Tech

El crecimiento nunca termina. Resuelve crece y se adapta al medio, a los clientes, a las tendencias actuales, siempre persiguiendo una misión que es cada vez más grande: Resolver la vida financiera de todas las personas que se acerquen a nosotros.
Te compartimos algunos de los reconocimientos que Resuelve ha obtenido desde sus inicios: